-
Arquitectos: Biuro Toprojekt
- Área: 364 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Juliusz Sokołowski
-
Proveedores: Aluprof, Heritage Ceramics, ROCKWOOL, Selt, VANDERSANDEN, Xella
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Roja está situada en un paisaje cisterciense de Rudy Wielkie, una vasta área en la Alta Silesia de Polonia. Las paredes de la casa fueron construidas con ladrillos reciclados ordenados a mano, por lo que la idea para la vecindad de Rudy, es conocerse por una serie de casas de ladrillos construidas de forma magistral.
La fundación fue creada como resultado de la actividad económica forestal y pesquera ya activa de la Orden, que se lleva a cabo desde el siglo XIII. De acuerdo con la regla cisterciense, basada en los principios de la ecología y el respeto por la naturaleza, la construcción se basó en materiales locales de fácil acceso: madera y ladrillos.
La casa está ubicada en el borde de un vasto claro de bosque, en la esquina del área designada para el nuevo desarrollo de una sola familia. Se utilizó una variación de la reticulación, en la que dos ladrillos uno al lado del otro con cabezas una encima de la otra se empujan hacia afuera en un lado y se presionan en el otro lado en relación con la cara de la pared. Este tratamiento simple enriqueció significativamente el trabajo de claroscuro en la fachada. Al eliminar completamente el mismo par de ladrillos, se creó una pared de calado, que ocultaba las aberturas de las ventanas que podían romper la estructura limpia de la fachada.
Por la noche, cuando el claroscuro no funciona, el primer plan se compone de brillantes gotas de calado. El edificio crece fuera del suelo y no debe separarse de él por ninguna banda. En el proceso de patinar el material cerámico, la línea de contacto con el suelo debe volverse cada vez más borrosa, y los colores del techo y la superficie de la pared deben unirse. El techo verde, con el tiempo, tendrá una cubierta vegetal y los colores comenzarán a armonizar la casa y el entorno natural como uno solo.